Series anime: Drifters (2016) y Knights of Sidonia (2014/15)

Fecha estelar:-304899.1
__________________________________



Drifters (2016), temporada 1
Dir. Kenichi Suzuki

Basada en un manga de Kōta Hirano, que empezó en el año 2009 y aún sigue en publicación, Drifters es una serie anime que llama poderosamente la atención desde el principio gracias al sobresaliente opening que tiene. Después del opening nos encontramos con un seinen de animación correcta y dibujo sobresaliente (en parte). Sin embargo, la historia que se cuenta es solo pasable, otra suerte de mundo paralelo al que son transportados diferentes personajes que existieron realmente en la historia. El transporte se produce a través de un corredor lleno de puertas en el que despacha una especie de funcionario y los personajes que pasan por aquí son principalmente guerreros y jefes militares que están a punto de morir en su momento histórico real. El mundo al que son transportados es una suerte de pastiche de la Tierra Media, con su señor oscuro y orden de magos incluídos, en el que estos personajes deberán seguir guerreando teniendo en cuenta que cada uno viene de una época distinta y, por tanto, con conocimientos bélicos y estratégicos muy diferentes.

Contada así la sinopsis de la historia, podría ser interesante. Y más aún porque si te interesan las referencias históricas de los personajes japoneses (los tres principales y otros), entonces puedes conocer un poco más sobre los mismos,  los periodos históricos que vivieron y la visión heróica que de ellos se tiene en Japón, que la serie también tiene sus buenos ratos de parloteo. Sin embargo todo esto tiene intenciones de alargarse y lo que realmente se resuelve en esta primera temporada es muy poco. Poco y con interés, por mi parte, bastante limitado porque el alargamiento va por el camino de delimitar los bandos y mostrar los correspondientes enfrentamientos. Al menos las luchas están bien dibujadas y la buena música de esos momentos ayuda mucho.

Pero también tenemos, para terminar de fastidiar el asunto, los insertos cómicos continuados en los que los dibujos se simplifican y que no pegan para nada en un seinen por mucho que también estén en el manga. Son muy cansinos y, junto con ciertos personajes, un conde y sus asistentes para más señas, el fanservice del personaje de Shem Olmine, etc..., hacen de Drifters algo que no me esperaba encontrar, que no era otra cosa que un anime serio. Drifters no lo es, es más bien un batiburrillo de un montón de cosas, algunas muy buenas, otras buenas y bastantes otras malas o que no pegan y que desequilibran la balanza.

Al final me quedo con el opening cuya animación corre a cargo de Cedric Herole y el tema musical es Gospel Of The Throttle de Minutes Til Midnight.


Valoración: 5/10 - Pasable




________________________________________________________________________________


Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia ,2014-15)
Dir.: Kobun Shizuno

Interesante la primera temporada, aburrida y muy convencional la segunda. Empieza siendo una especie de Ataque a los Titanes/Galáctica pero con mechas espaciales en un mundo postapocaliptico en el que la humanidad ha quedado confinada en una meganave espacial. 

Totalmente creada por ordenador incluyendo a los personajes, el resultado es bastante bueno en el diseño de artilugios, movimientos espaciales y parafernalia infográfica. El interés por el devenir de la nave y de sus ocupantes planteado a base de buenas ideas (incluyendo el asunto de la fotosíntesis y clonaciones) decae demasiado en la segunda temporada encaminada por veredas muy convencionales que, además, abusan demasiado del más puro fanservice/moe. Se olvidan de la aventura espacial y me aburrren.

En cualquier caso la animación está bastante bien conseguida, interesante trabajo de este estudio, Polygon Pictures, que es responsable de la continuación en forma animada del reboot de Godzilla (Shin Gojira, 2016) bajo la batuta conjunta del mismo director de la serie, Kobun Shizuno, y de Hiroyuki Seshita, director que también lo es de la película Blame! (2017).


Openig en la primera temporada.
 

Valoración: 6/10 - Interesante

______________________________________________________________________________

.



.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado