Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 7)

Fecha estelar: -307204.2
_______________________________

Películas reseñadas:
- Infiltrados en la universidad (2014)
- El francotiraror (2014)
- Genome Hazard (2014)
- Porco Rosso (1992)
- Hell's Angles (2008)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Infiltrados en la universidad (2014). Dir. Philip Lord, Chris Miller.
Cuando llevas diez minutos de película ya te estás preguntando: ¿qué estás haciendo con tu vida? ¿por qué pierdes dos horas en esta gilipollez?
Espera, espera, que alguna risa te puede sacar. Pues sí, una risa y media a cuenta de alguna frikada.
No desperdicie dos horas de su vida, ya lo hago yo por Ud.
3/10 - Floja











El francotirador (2014). Dir. Clint Eastwood.
Esta película entre el público americano ha, literalmente, arrasado. Eastwood no engaña a nadie y lo muestra ya desde el cartel de la película. De forma unánime casi nadie cuestiona (yo tampoco) el oficio del director, es una película muy bien rodada, sin estridencias con la cámara (que está puesta donde debe estar siempre), escenas de acción bien planificadas que se entienden perfectamente, con la cámara al hombro solo lo imprescindible y sin párkinson, etc.
Sin embargo, a pesar de su calidad cinematográfica, a la que hay que añadir la buena actuación de Bradley Cooper, algunos críticos de estos lares la defenestran por un simple postureo supuestamente progre ante la incomodidad de la historia que se cuenta y las personalidades de los protagonistas.
Tachar la película de machista o belicista cuando los protagonistas lo son es como decir que el cielo es azul. ¿O es que estos señores críticos pretenden que se falsee la realidad de las historias en aras de satisfacer sus particulares visiones de las cosas? ¿De verdad algún crítico se siente manipulado por la película?  ¡Sres., esta parte de América es así, tal como se muestra! Manipularla para satisfacer sus gustos-idearios es adulterar la historia.
Lo bueno es conocerla tal como es. 
7/10 - Buena



Genome Hazard (2014). Dir. Kim Sung-soo.
Una especie de Memento mezclado con farmacéuticas y algún asesinato, pero a la koreana, o a la japonesa, que para eso es coproducción.
El actor principal no se si es que es así de malo o es que ha equivocado la interpretación.
Entrenenida, sin más.
5/10 - Pasable












Kurenai no Buta (Porco Rosso, 1992). Dir. Hayao Miyazaki.
"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo" (Porco Rosso).
Ciertamente, Miyazaki consigue que un personaje hechizado con cara de cerdo cuele en la historia y no nos resulte algo disonante. Bellísima fantasía de aventuras, pero también un anime profundamente romántico solamente a través de cuatro detallitos colocados en toda la trama. No hay que contar más, y es lo mejor de la película. Se dan suficientes detalles para que cada uno arme la historia de las personas mientras disfruta de unas escenas aéreas que, en animación, aún no se han superado.
La historia que Porco le cuenta a Fio sobre su transformación, la visualizaicón de la fantasía y la propia escenificación del lugar donde Porco y Fio están, te deja sin palabras.
Y luego está Tokiko Kato cantando "Toki ni wa Mukashi no Hanashi"
Una maravilla.

9/10 - Muy buena 
Otras entradas el el blog con Kurenai no Buta:

- Toki ni wa - Porco Rosso (5 versiones)
- Ghibli Jazz (y VI)
- Porco Rosso: tres refrencias en Ghibli






Hell's Angels (2008). Dir. Yoshiki Yamakawa.
Muy interesante en cuanto a su animación, al mostrar en realidad las viñetas del manga coloreadas y animadas sin que deje de parecer que estas leyendo un comic. Aunque no es original en esto (por mi parte ya lo había visto en Dead Leaves -2004- de Hiroyuki Imaishi) es lo único destacable de la película.
Porque la historia es otra cosa. Muy buena animación, muy buen y original dibujo, pero con una cháchara interminable, poco o nada interesante. La historia es una fantochada creada sin más y modificada a conveniencia para así experimentar con la especial animación del la película, o con los buenos diseños de los personajes en las situaciones planteadas ac hoc. Y esto es un lastre muy considerable.
El sonido, los efectos sonoros, son una pesadilla con tanto golpe de efecto, que sale a una media de uno cada 20 segundos.

5/10 - Pasable.






------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.




-

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado