Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 5)

Fecha estelar: -307236.2
_______________________________

Películas reseñadas:
- Asesinato por decreto (1979)
- El gabinete del doctor Caligari (1920)
- Frío en julio (2014)
- From Hell (2001)
- Patema Inverted (2013)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Asesinato por decreto (1979). Dir. Bob Clark
Sí, sí, el mismo Bob Clark que posteriormente dirigió las dos primeras entregas de Porky’s y perpetró una cosa llamada Karate Dog.
De nuevo, Jack el Destripador. Es una producción británica más que estimable porque suple la carencia de medios con unos actores magníficos que saben meterte en la trama simplemente con su actuación.
6/10 - Interesante

Reflexiones tras cinco acercamientos a Jack el destripador









El gabinete del doctor Caligari (1920). Dir. Robert Wiene.
Se dice que aquí empezó el expresionismo en el cine, desde luego no pudo hacerlo mejor.
Como en 1920 todavía muchos directores eran reacios a mover la cámara (en esta película sí hay un ligerísimo movimiento en algún momento), aquí prima el escenario y su composición para la actuación de los actores. Pero, aunque la estructura es puramente teatral, el montaje y el juego de fundidos es puro cine mudo.
La imposición del final por parte de los productores hace que hoy día este expresionismo en las actuaciones y los decorados tengan, si cabe, más sentido.
Conrad Veidt haciendo de sonámbulo impresiona siempre.
9/10 - Muy buena






Frío en julio (2014). Dir. Jim Mickle
La primera mitad está bien, la historia engancha. Pero deriva hacia el delirio y hacia lo poco creible. Parecen dos películas y la segunda es muy regular (por no decir mala). No obstante, Sam Shepard y Don Johnson mantienen el tipo hasta el final.
6/10 - Interesante















From Hell (2001). Dir. Albert Hughes, Allen Hughes.
Pocas veces me he arrepentido más de haber visto una película. Lo único que se puede hacer aquí es destripar lo más sangrante y despacharla como una adaptación del comic que es y como una película propia, sin tener en cuenta la obra en que se basa.
From Hell, como adaptación al comic, justifica plenamente la opinión muy contraria y negativa que tiene Alan Moore sobre las adaptaciones de sus obras.
Olvidando que es una adaptación de una obra concreta, suponiendo que se desconoce por completo la misma, el From Hell de los hermanos Hughes es una película torpe, muy torpe y, por tanto, mala. Tiene problemas de casting y de guion.
Más detalladamente aquí: Reflexiones sobre cinco acercamientos a Jack el destripador.
2/10 - Mala





Patema Inverted (2013). Dir. Yasuhiro Yoshiura.
Tiene cosas interesantes mezcladas personajes muy convencionales y una historia previsible. Entretiene a ratos. Lo mejor, el diseño del acceso al mundo subterráneo y el propio mundo subterráneo. Bien la representación de los dos mundos con gravedades invertidas.
Hay un OVA previo que no es necesario conocer para ver la película.
6/10 - Interesante











------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.



Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado