Teshima Aoi

Fecha estelar: - 307959.4
______________________________


Aoi Teshima, nacida en 1987 en Hakata (Fukuoka), es una cantante japonesa que además ha sido seiyū (actriz que pone voz a personajes) en algunos animes en los que ha participado como cantante.
Si bien parece que la carrera de Teshima ha derivado estos años atrás hacia la interpretación de temas tradicionales o a las versiones de temas conocidos, lo que más interesa en este blog es su participación en algunos animes que por aquí han gustado sobremanera.

No es mucha la información adsequible (inglés-castellano) sobre Aoi Teshima. Comenzó su carrera musical en el año 2003. En el año 2005 actuó en Corea del Sur "Japan-Korea slow music's world" donde su actuación atrajo la atención de Goro Miyazaki. La versión de Aoi Teshima del tema "The Rose" de Amanda McBroom, interpretado por Bette Midler en la película del mismo título, también atrajo la atención de Toshio Suzuki, productor y co-fundador del estudio Ghibli. Quizás fue porque este tema es importante para el estudio Ghibli a través de su película Omohide Poro Poro (1991) de Isao Takahata. Finalmente toda esta atención terminó con la participación de Aoi Teshima en Gedo Senki (Los cuentos de Terramar), primera película de Goro Miyazaki estrenada en el año 2006.

En Gedo Senki Teshima interpreta el tema principal de la película "Teru no uta" en la parte principal de la película. También interviene como seiyū del personaje de Therru que es quien canta el tema. El tema fue compuesto por Taniyama Hiroko y arreglado por Tamiya Terashima para Gedo Senki.




El éxito del tema anterior permitió, seguramente, participar de nuevo a Teshima en el siguiente proyecto de Goro Miyazaki, Kokuriko-zaka kara (2011 - La colina de las amapolas). También en esta ocasión interpretando el tema principal de la película, Sayonara no Natsu, que podemos ver en el siguiente vídeo de actuación en directo.


Finalmente y hasta ahora que yo sepa, Aoi Teshima también ha interpretado uno de los temas incluídos en la impresionante banda sonora de la serie de Sakamichi no Apollon (2012 - Kids on the Slope) de Shinichirô Watanabe. Expléndido trabajo de la compositora Yōko Kanno, tanto en la parte original como en la versionada, para esta serie dedicada al jazz. Aoi Teshima se encarga de la pista 11 de la BSO, "Lullaby Of Birdland", un clásico tema del jazz en su versión para la serie.


En esta serie Aoi Teshima también da voz a uno de los personajes, esta vez no principales.


Parece que, por ahora, la carrera de Teshima va más encaminada hacia versiones de temas conocidos, pero lo hace de maravilla.




.




.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado