Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Fecha estelar: -309524.8
_________________________



Estos días están siendo para el revisionado de esta sobresaliente serie de TV dirigida por Kenji Kamiyama. Dejando aparte el origen de todo, el manga de Masamune Shirow (tarea para este verano), la verdad es que las dos temporadas de la serie desarrollan de tal modo un futuro universo cyberpunk, que superan a la ya de por sí mítica película de Mamoru Oshii.
La serie consta de dos temporadas de 26 episodios cada una. En cada temporada hay episodios autoconclusivos y episodios con una trama que se va desarrollando a lo largo de la temporada. Los episodios de cada una de las tramas desarrolladas en las dos temporadas junto con algún metraje extra han sido también editados como películas lanzadas directamente en DVD.
Animación de calidad con una muy buena planificación de escenas y encuadres, una visión de un futuro muy atrayente, resultado de un tratamiento muy serio y creíble de la ciencia ficción, unas tramas policiales y de espionaje muy bien llevadas,... ¿qué más se puede pedir?... pues la música de Yoko Kanno.

Dejo aquí el tema completo del opening de la primera temporada, Inner universe, tema compuesto por Yoko Kanno y cantado por Origa.



Y aquí otro AMV, realizado por oneiric134 con imágenes de las dos temporadas, aunque la música no es de la serie, es el tema Don't Stop de Innerpartysystem (que no está nada mal).







.







.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado