Niños en la sala del Space Jockey (Alien)

Fecha estelar: -309611.5
____________________________

Hoy toca otra curiosidad de cine.


En la película Alien, el octavo pasajero (1979), la nave Nostromo tenía que dar la sensación de ser de gran tamaño. Así, para el momento de la película en el que se muestra el aterrizaje de la nave en el planeta que van a investigar, Ridley Scott hizo construir una pata de aterrizaje de 18 metros de altura.



Pero, como no le  parecía suficientemente grande, el director hizo que dos de sus propios hijos y el hijo de uno de los cámaras se vistieran de astronautas y se hicieran pasar por los miembros de la tripulación cuando éstos se mueven delante de la nave aterrizada.




Este "truco" fue utilizado otra vez cuando los astronautas entran en la sala del alienígena muerto (Space Jockey). Esta vez por una cuestión de presupuesto pues el diseño de la sala de H. G. Giger era muy costoso como para poder realizarlo a la escala inicialmente ideada. Sólo se hizo una pared de la sala colocando al alienígena en una plataforma giratoria para poder realizar varias tomas según el punto de vista de los actores. Para acentuar el tamaño de la sala, en los planos generales de los astronautas en la misma, son los niños los que están siendo filmados.










.





.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado