Gassenhauer, de Carl Orff

Fecha estelar: -311764.88
_______________________________________________________________________

La primera vez que escuché esta pieza musical fue en la película de 1973 Badlands, de Terence Malick, película muy recomendable, por cierto. La pieza suena durante un momento de la película y en los títulos de crédito:


La pieza en cuestión se titula Gassenhauer, pertenece a un recopilatorio de piezas musicales realizado por Carl Orff y Gunild Keetman ayá por los años 50 del siglo XX y que fue publicado como "Música Poética" en 1974. Al menos Malick sí menciona la autoría de la pieza en los títulos de crédito, circunstancia que no ocurre en Descubriendo a Forrester de Gus Van Sant, donde "parece" que también suena esta música. Y digo "parece" porque no he visto la película y "hablo de oidas" al documentarme para realizar esta entrada.

Pues bien, la pieza la he recordado al ver la película de 1993, Amor a quemarropa, de Tony Scott. En esta película la música la firma Hans Zimmer. En uno de los temas de la película Zimmer no se corta y plagia (o adapta la pieza, que suena mejor....)




¿Será un homenaje? Lo cierto es que las dos películas se parecen argumentalmente. Además, Zimmer y Malick trabajaron juntos posteriormente en La delgada línea roja (1998).

Para finalizar, la pieza original de Orff-Keetman.

(enlace alternativo aquí)
.




.

Comentarios

Entradas populares

Lo más visitado